Los manifestantes son extrabajadores tercerizados de una empresa eléctrica. Es el segundo corte en menos de una semana.
Trabajadores tercerizados de la firma Edesur, apoyados por agrupaciones sociales y de izquierda, interrumpieron esta mañana parcialmente el tránsito en el Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el distrito bonaerense de Avellaneda.
Efectivos de Prefectura Naval Argentina montaron un fuerte operativo de control, asistidos a la vez por personal de la Policía Federal Argentina (PFA). El objetivo es evitar que los manifestantes suban al acceso que comunica la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.
«¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? No hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron, nos pidieron que no salgamos de nuestras casas, pero nos reprimieron y dejando nuestras familias en la calle. El gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver nuestras demandas. Por volvemos a coordinar nuestras fuerzas», dijeron los trabajadores tercerizados de EMA-Edesur al anunciar la protesta.
Los trabajadores de EMA solicitan su reincorporación y por el pase a planta permanente y, según informaron, a media mañana mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
Para esta jornada, se prevé diversas manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires: a las 10:00 en la zona de Tribunales, en Talcahuano 550 y en Pringles 344; a las 11:00 en el Obelisco; a las 12:00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a las 15:00 en California al 2.700.